miércoles, junio 06, 2007
Sueños
Mi obsesion por los sueños la descubrí no hace mucho, aunque bastaba sólo con examinar mis gustos literarios y comiqueros. Howards Phillips Lovecraft, Neil Gaiman
Luego... veo lo que escribo. Estoy haciendo un comic relacionado tambien con sueños, el cual espero llegar a publicar alguna vez en mi vida.
He dedicado los últimos meses de mi existencia a cazar sueños, llegando al punto de amarrarme un lapiz a la mano para no olvidar al sueño al despertar mientras lo busco.
Hay sueños que he logrado escrbir, pero estoy seguro de que los mejores son los que se olvidan.
He llegado a pensar que dormir sin despetar recordando al menos un sueño de la noche es dormir en vano. Horas y horas desperdiciadas, en blanco, en las que no se aprendio nada nuevo. Tal vez mi obsesion por aprovechar el tiempo me tiene asi, la misma obsesion que me produjo el miedo a la muerte y el no poder estar descansando sin leer un libro.
Aun no comprendo como el resto del mundo puede soñar y soñar cosas increíbles sin sentir la necesidad de escribirlas, de mostrarlas al mundo. El rincon más oscuro de nuestra mente, el aspecto más desconocido para los psicólogos, y sin embargo nadie se esfuerza en buscar en él, en escudriñarlo, en intentar sacarlo a la luz.
Este mundo tan inimaginablemente más inmenso que el universo material, ha logrado mostrar una pequeña parte de su esplendor en obras como las de Lovecraft, Cortázar, Sabato y el mismo Neil Gaiman con su espectacular saga The Sandman, la cual no me cansarí de leer y releer jamás, especialmente por sus protagonistas: Sueño y Muerte, mis dos mayores temas de vida. Un soberbio y orgulloso sueño, estresado por su responsablidad de inspirar tanto a héroes como a asesinos seriales; y la tierna y humana muerte, quien toma como una labor cualquiera su trabajo de llevar a cada humano que muere al lugar que le corresponde según su creencia.
Debo reconocer que este comic ha influenciado mucho en mis filosofías e ideales, al mostrar la vida tal como es, vista tanto desde afuera, por divinos ojos; como desde dentro mismo, por el dolor de los ojos mortales.
Mi labor de cazar sueños se ve generalmente opacada por.. el despertador, pero bueno, me quedan aún muchos años de vida (espero) para continuar hurgando en el mundo onírico.
Les dejo una imagen de la primera vez que se ve a Sueño con Muerte juntos (la de arriba era la segunda viñeta XD, aunque la mas conocida) y me despido con la casi inútil esperanza de que alguien me lea para que esta redacción no haya sido en vano XD.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Buen nlog...caleta de contenido y de descargas interesantes...xD
te dejo un comentario para ser tu primer comentario x)
y pasa a descargarte el INDUSTRIAL CHAOS ..que vale fungi ...pero es chilenooo !! ......xD
y con ese culmino mi especial de bandas chilenas ...( aldearoja, capital, proyecto crisis, y el V.A industrial chaos).....
bacán io quiero el pelo como la mina
se me habia olvidado que existia tu blog...tienes que actualizar mas seguido po xD io te leeré ;D
me dieron ganas de leer este comic (:
demah que está en la biblio
io no leo mucho comic, puro manga D:
pero ya me aburrió x.x
i asdasad eso po ._.
mi blog es super demáh
pero es lo que hay x)
shai :*
Atte. Raisa
cuec me equivoqué de cuenta ¬¬
este es mi blog nuevo oficial i asdasdasd: http://no-tesoporto.blogspot.com
x)
porque dice minas?
aah porque tengo otro blog
pero no es mio =O
si no un proyecto grupal xD demah
pero me da paja subirle >:
atte. Raisa @_@
Tal vez... y sólo tal vez la gente no quiere dar a conocer sus sueños debido a que representan como dijiste "el rincón más oscuro de su mente", tal vez tengan miedo de que los conozcan o de que sepan sus deseos, sus miedos, sus anhelos, sus sueños... Para mucha gente esto es algo muy privado y personal, pero a lo mejor también sólo es algo "imaginario" que toman como pasajero y dan poca importancia. Es de admirar que tú tengas el valor de querer que alguien lea tus sueños, o por lo menos tenerlos escritos...
Estoy leyendo "The sandman" y también ha estado influenciando mucho mi forma de pensar.
Este es solo un humilde comentario de alguien que se topó con tu blog.
Publicar un comentario